Las pulseras charras: una muestra de la tradición y la belleza de Salamanca

La filigrana charra es una técnica artesanal de orfebrería que se ha transmitido de generación en generación en Salamanca. Los maestros joyeros de la región han perfeccionado esta técnica a lo largo de los años, creando auténticas piezas de arte en plata u oro. Como estas pulseras charras.

El botón charro

El elemento más representativo de las pulseras charras es el botón charro. Este botón, inspirado en los tradicionales botones de los trajes típicos de los charros, es el sello distintivo de estas joyas. Los botones charros se elaboran con gran detalle y se incorporan de manera destacada en las pulseras, agregando un toque de autenticidad y tradición.

Al adquirir una pulsera charra, no solo estás obteniendo una alegría de valor estético, sino también una conexión directa con la tierra, las costumbres y la cultura de Salamanca. Cada pulsera cuenta una historia, una historia que se entrelaza con las tradiciones arraigadas en la región y que ha sido preservada con amor y dedicación por los artesanos locales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad